Thursday, September 06, 2007

Adiós Maestro: Falleció Luciano Pavarotti

*A pesar de que este es un Blog dedicado al jazz, creo que la muerte del gran tenor Luciano Pavarotti enlutece a todo el mundo de la música, por lo cual creo adecuado informar esta triste noticia. Descanza en paz, Maestro.
Alex Levine.-

Esta noche, a los 71 años de edad, falleció en su casa el destacado tenor italiano Luciano Pavarotti.

La noticia fue confirmada por su representante Terri Robson. "El gran tenor Luciano Pavarotti murió hoy a las 05.00 hora local (0300 GMT) en su casa en Modena", dijo Robson en un comunicado, donde agregó que "el Maestro luchó una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas que finalmente se llevó su vida".

"A tono con el estilo que caracterizó su vida y su trabajo, siguió siendo positivo hasta finalmente sucumbir a las últimas etapas de su enfermedad", concluyó.

Ayer en horas de la tarde, los medios locales habían dado cuenta del deteriorado estado de salud del artista, que padecía un cáncer de páncreas y cuya condición había empeorado considerablemente.

De hecho, fuentes no identificadas habían asegurado que Pavarotti estaba inconsciente y que sus riñones ya no funcionaban.

Hasta el momento se desconoce cuando será los funerales y donde serán enterrado.

El tenor estrella, que fue operado el año pasado de un tumor en el páncreas, abandonó hace unos días el hospital en su ciudad natal, Módena.

El célebre tenor tuvo que suspender en marzo del año pasado un concierto en Chile, a raíz de su enfermedad. Esa sería la tercera actuación de Pavarotti en Chile. En diciembre de 1991 se presentó ante 20 mil personas en el Estadio San Carlos de Apoquindo; cuatro años después, en enero de 1995, actuó en el Estadio Regional de Concepción, frente a 12 mil espectadores.

EL RECONOCIMIENTO QUE NO ALCANZO A RECIBIR

Luciano Pavarotti recibiría una distinción muy especial: el "Premio per l'Eccellenza nella Cultura Italiana" (Premio a la Excelencia en la Cultura Italiana) que el Ministerio de Cultura en Roma otorgará en su primera edición al cantante, enfermo de cáncer, informan hoy medios locales.

El tenor se había manifestado "conmovido y agradecido", en una primera reacción. "El premio me da la posiblidad de seguir celebrando la magia de una vida para el arte", explicó el cantante.

El honor, que consiste en una medalla honorífica y un diploma, será concedido en el futuro dos veces al año.

Fuente: La Tercera

Labels:

2 Comments:

Blogger Oscar Casali Fuentes said...

Una lástima sin dudad esta gran pérdida para el mundo artístico. Uno de los mayores valuartes de nuestra época nos ha dejado, pero con la tranquilidad de habernos entregado lo mejor del canto lírico y que por suerte podemos seguir disfrutando por medio de sus grabaciones.

Addio Maestro

Un gran saludo compañero Alex...y que bueno que estés retomando tu interesante blog.

Oscar

8:54 PM  
Blogger Manuel David said...

Una lamentable pérdida, pero bueno, así es la vida.

Lo importante es que su música y discos no se van, y siempre podremos disfrutarlos.

Acabo de entrar y conocer tu Blog Alex, está muy entretenido, así que ya está en mis marcadores de Firefox.

Te invito para que tu visites mi espacio, y puedas dejar tus impresiones ahí

Saludos

http://manuelrelativista.blogspot.com

11:16 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
hit Counter