Thursday, January 25, 2007

1 Año de Simplemente Jazz...

Y fue hace ya un año, dentro del aburrimiento y el calor de enero del 2006, cuando se me ocurrió comenzar un nuevo blog, un blog de jazz. Era una idea de hace tiempo, el poder escribir sobre uno de los temas que más me apasionan, y el 25 de enero pasado inauguré Simplemente Jazz con un post sobre una breve historia del estilo.

Este año musicalmente ha sido redondo, muchos pudimos apreciar talentos de peso, como Medeski Martin & Wood, Stanley Clarke, Airto Moreira, Frank Gambale, Dave Holland, Scott Hendersson, Jean Luc Ponty, Pink Freud, John Patittucci, John Scofield, Al Di Meola, etc. Una seguidilla de monstruos del síncope que visitaron nuestro país en un año lleno de buena música, sin duda un buen año para comenzar el blog. También pude apreciar la calidad del jazz en Chile, que puedo decir sin dudar que no le debemos envidiar nada a músicos de otras latitudes. Entre ellos, La potencia de Contracuarteto, el free-jazz de la Pacific Ensemble de Martin Joseph, el jazz experimental de Moderfokin, Los excelentes proyectos de Paz Court (The Beatles; y Violeta Parra & Victor Jara), la big band Quintessence, la metralleta del bajo Christián Galvez, etc.

Además tuve la suerte de conocer a los buenos muchachos de Vivojazz, sitio web al que ahora me he integrado a full, con quienes nos la estamos jugando por la difusión del jazz de nuestra capital, Santiago de Chile, y dentro de lo que se puede, del país. Un proyecto que ya va a cumplir un año también y que sin duda ha sido un éxito rotundo. También he conocido gente que ha estado relacionada con el tema, ya sean músicos o simplemente gente a la que le gusta el jazz. Por eso un saludo a Pancho Gallardo, Seba Iturbe, Leo Hernandez, Enzo Vespa, Paz Court, Claudia Aranda, etc. Mis agradecimientos especialmente a todos quienes continuamente visitan el blog, como Karina, Oscar, Gonzalo, Gabriel, Julio, y a todos los que han colaborado para que este lleve ya más de 9000 visitas en estos doce meses.

Y que se viene para el año?, bueno, seguir humildemente con el sitio, posteando cosas interesantes sobre música tanto de nuestro país como del extranjero, poder seguir escuchando buenos números y seguir realizando un trabajo de difusión y educación sobre este tema que a tantos nos fascina y apasiona.

Saludos!

Alex W. Levine.-

Labels:

11 Comments:

Blogger Erradizo said...

Felicidades amigo. Y que cumplas muchos más.

7:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

felizzzzzzzzzzzzzzzzzz cumple años mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. nos vemos

8:42 PM  
Blogger Oscar Casali Fuentes said...

¡¡Grande Alex!!

Muchas felicidades en este año Nº1 que cumple Simplemente Jazz, uno de los mejores blogs de jazz y sin duda uno de mis favoritos.

A todo esto, te vi en el ProviJazz para la presentación de Scofield...¿estabas con credencial, cierto?

Un abrazo
Oscar

9:04 AM  
Blogger las nalgas quieren ver el sol said...

jajaja
es un honor ser amigo de semejante diputado !!!
señor, sepa ud. que es uno de los promotores de la buena musik y debe de estar orgulloso de eso....
recuerdas cuando tenias miedo de iniciar tu pag. y te decia dale weon, total nadie te verá la cara ?
jajajaja, mentira, broma, se que te esperan muchos años de satisfaccion, asi ke sigue en tu senda !!!!

5:44 PM  
Blogger julio martinich said...

Te seguiremos leyendo con tus buenos consejos para escuchar. Saludos.

7:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

CUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑOOOOOOOOOOOOOOOOO FEEEEEEEEEEEELÍIIIIIIIIIIIIIIII TE DISIAAAAAAAAAAAAAAAAMO A TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

feliz primer cumpleaños al segundo mejor sitio de jazz del mundo (obvio, porque primero es VIVOJAZZ, jaja).
Gracias Alex por el aporte y tu trabajo desinteresado por difundir esta música notable, y por integrarte al equipo de Vivojazz.
VAMOS QUE SE PUEDE!!!!
saludos
Leo Hernández.

NOTA: este post lo había dejado en el otro tema, pero lo actualizo acá. Muy buenos tus comentarios del provijazz, de verdad.

1:39 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Felizzzzz año amigo!!!
Un sitio maravilloso, sin dudas.
Besos

1:10 PM  
Blogger Pablo said...

hola como tu blog es uno de los que he visitado desde hace un buen tiempo, espero me permitas salir un poco del tema, pues estoy vendiendo parte importante de mi colección de jazz, cds practicamente nuevos, excelentes, y algunos dificiles de encontrar si no es por encargo o catálogo, gracias por compartir tu visión sobre una musica que muchos tenemos en común.

7:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

me gustaria si pudieras subir algo de la historia o de jazzistas chilenos y su discografía....eso sería muy bueno para las nuevas generaciones...saludos...y suerte...

3:48 AM  
Blogger JAZZPOSTEAO said...

Saludos desde Puerto Rico. Estoy por grabar mi primera produccion y me gustaria saber su opinion sobre mi musica.

www.myspace.com/jazzposteao

gracias
eopiano@gmail.com

1:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy bueno tu blog sobre jazz. Te invitamos a visitar el blog del Festival Internacional de Jazz de Barcelona en la página http://barcelonajazzfestival.blogspot.com/

11:19 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
hit Counter