Sunday, December 03, 2006

Los novedades de la sexta versión del Providencia Jazz

Provijazz Header
Artistas mundiales y jóvenes revelaciones de Argentina y Chile

Con el anuncio oficial de los artistas invitados y el inicio de la venta de entradas, que este año incluye asientos numerados y graderías al otro lado del río Mapocho, se puso en marcha la etapa previa al 6º Festival Internacional Providencia Jazz organizado por el Instituto Cultural de Providencia (ICP), y que se realizará los días 17, 18 y 19 de enero próximo en el Parque de las Esculturas.

Di MeolaLos organizadores informaron que compartirán el mismo escenario de este festival la fama y éxito mundiales de los estadounidenses Al Di Meola Band y John Scofield Trio, a los que se sumarán Tube Factory, de Finlandia; el talento del destacado grupo jazzístico argentino, Escalandrum y un verdadero fenómeno artístico chileno, ContraCuarteto, que ha emergido en los últimos dos años como verdadera revelación.

El encuentro musical, considerado entre los importantes de su género en Sudamérica, se desarrollará, como en su versión anterior, al interior del Parque de las Esculturas donde sus organizadores han incorporando nuevas y cómodas instalaciones que incluyen asientos numerados y graderías con acceso pagado al otro lado del río Mapocho

"Afinados todos los detalles del Festival hemos iniciado el proceso de venta de entradas y la etapa de información al público, y organización y recepción de las figuras mundiales invitadas como el guitarrista Al Di Meola y el grupo Tube Factory, por ejemplo. Nuestro deseo es ofrecer un encuentro de música muy superior al de los años anteriores", dijo Osvaldo Rivera Riffo, Director del ICP.

Señaló también Rivera que "accediendo a las peticiones de una gran cantidad de publico que asistió en enero de este año, decidimos cambiar algunos aspectos estructurales en el Parque de las Esculturas, como concepto escenográfico, para alcanzar mejores niveles de sonido, y proporcionar mayores comodidades a los asistentes, como, por ejemplo entradas numeradas. Todo ésto, sumado al nivel de los artistas, ha significado, aumentar el costo de la entrada a este espectáculo internacional".

Convertido en uno de los más importantes referentes de música jazz del país, en su sexta versión el Festival espera recibir a más de 6 mil personas diarias para lo cual equipos especializados están trabajando desde hace 3 meses en las diversas áreas con el fin de proporcionar al público principalmente organización, seguridad y comodidad.

El actual Festival comenzó el año 2002 con la participación de artistas como Mike Stern, Luis Salinas, Tolvan Big Band, Cyntia Scout y Fernando Noroña Black Soul, entre otros, y es heredero evolucionado de "Música junto al río", una iniciativa que surgió en 1992 orientada al uso del espacio urbano en actividades culturales.


--------

PROGRAMA OFICIAL

Miércoles 17 de enero - 21:00 horas
Al Di Meola Band (Estados Unidos)
"Consequence of Chaos Tour 2007"

Jueves 18 de enero - 21:00 horas
ContraCuarteto (Chile)
Escalandrum (Argentina)

Viernes 19 de enero - 21:00 horas
Tube Factory (Finlandia)
John Scofield Trio (Estados Unidos)

--------

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS (sin cargo por servicio)
Exclusivamente en el Instituto Cultural de Providencia (Avda. 11 de Septiembre 1995 fono 2232700) y en las oficinas de Montecarmelo-Providencia (Bellavista 0594, fono 7770882) y Parque de las Esculturas (Avda. Santa María 2201, fono 3351832)

VENTA TICKETMASTER (tiene cargo por servicio)
Venta telefónica: 690 2000
Venta internet: www.ticketmaster.cl
Tiendas Falabella
Homecenter Sodimac
Cines Hoyts

--------

VALOR DE LAS ENTRADAS:

Galería Costanera $1.500
Platea General $5.000
Silver General $9.000
Golden Numerada $12.500


Alex W. Levine.-

Labels: ,

12 Comments:

Blogger Oscar Casali Fuentes said...

Habrá que apurarse para asegurse entradas a este magno evento. ¿A todo esto sabes los precios?

¿Qué pasó finalmente con la anunciada venida de Ravi Coltrane a este festival?

Gracias por los datos.

Saludos
Oscar

12:36 AM  
Blogger Pedro E. Vizcarra Barahona said...

Las entradas van desde los $ 1.500 a $12.500.

Gracias por los datos...

PD. Esta vez el Tio Labbe se fue un poco al porcino con los precios maximos. Quien va los tres dias en primera fila, paga $ 37.500 ?!!!. De seguro no seran Jovenes los que esten sentados alli. Lamentablemente.

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

muchachos.. averigué el precio de los abonos y está a 30 lucas y no a 37 lucas como dijo pedro... igual vale la pena ir.. está rebueno el programa de este año
Diego Inostroza S.
Ñuñoa

6:05 PM  
Blogger Alex W. Levine said...

Respecto a Ravi Coltrane, a pesar de que no aparece dentro de la lista de invitados para el Providencia Jazz, en su sitio oficial (http://www.ravicoltrane.com/) está fijada su presentación para este festival el día 18 de enero, quizas aún estan en conversaciones, abrá que esperar para ver que pasa.

Salu2!

Alex W. Levine.-

6:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos , han subido los precios , en todo caso es accequible...una vez más trajeron buenos músicos , el año pasado , gozé con Jan Luc Ponty , trajo unos compañeros de película , sobre todos los africanos , ojalá que en otra oportunidad venga John McLaughlin , a mi entender el mas versatil y mejor guitarrista que a existido , otro sería Larry Coryell, saludos y nos vemos allá Christian Mahavisnu López

2:28 PM  
Anonymous univerzero said...

pienso que mientras exista un evento de Jazz que sea al aire libre con precios como para estar mas que encerrados en pensar de donde saco la plata... mmm
No quiero decir que los artistas no lo valgan, pero ¿no seria la hora de que haya un "movimiento" que nos permita acceder a lo bueno de una forma mas justa?
30 lukas no miden mi amor por la musica.
Alex, sigue asi y gracias por la tribuna

10:32 PM  
Anonymous Pablo Matamala said...

Huenas a todos... que bueno que se hagan eventos de esta índole, aunque no sea lo mas accesible posible. Comparto la opinión de univerzero, no se fomentan actos como estos, siempre el numero de individuos que acude es mínimo, por ende, se obtiene una alza de precios, aun que esta la contraparte de decir si es necesario mas auditores, no lo se.
En fin los precios ya están y que se le va hacer, alguien tiene que salir ganando en esto , no somos precisamente los auditores … ok saludos se ven el 17 chaela

10:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

demás que tienen razón muchachos.. pero yo pienso que si no se cobran estos precios.. capaz que no se puedan financiar la venida de artistas de la talla de Di Meola o Scofield

saludos

TaTA

7:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:56 AM  
Blogger Alex W. Levine said...

POR FAVOR NO POSTEEN VENTAS DE ENTRADAS, ESTE BLOG NO APOYA A LOS REVENDEDORES.

12:21 PM  
Anonymous Claudio said...

Con mucho respeto quiero expresar que no estoy de acuerdo con el hecho de que el festival de jazz de providencia tenga que cobrar precios cada vez mas altos para traer gente que aporta.

El Buenos Aires Jazz que se realiza cada año en la Ciudad de Buenos Aires, es un festival a nivel macro, con mas de 10 escenarios y locaciones distintas y 1 semana de lunes a domingo de jazz internacional de buen nivel Y ES GRATIS, no es que ellos tengan mas recursos, es simplemente que ellos tienen mas conciencia de acercar la cultura a la gente, premisa que esta completamente pasada a llevar desde hace varios años en el Providencia Jazz.

Me fascinaba cuando era gratis, no por el mero hecho de ahorrar unas lucas, sino por que era una instancia unica en el pa{is, donde gente de todo tipo se sentaba y disfrutaba de buenisima musica quitando el rotulo elitista que se le quiere dar a esta musica.

Por el contrario, no contentos con lucrar, ahora se les ocurre dejar la galeria DEL OTRO LADO DEL MAPOCHO... osea... que sigue despues? ... una jaula??

Creo que el antiguo Festival de Jazz de providencia es una de las grandes perdidas culturales del santiago de fines del siglo pasado.

6:46 PM  
Blogger Alex W. Levine said...

Estoy absolutamente de acuerdo y por lo mismo ya no cubro, publicito ni asisto a este festival.

Salu2.
Alex.-

6:54 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
hit Counter