Monday, September 18, 2006

Stanley Clarke en Chile

Stanley Header
Fue hace ya dos viernes que tuve la suerte de poder apreciar el talento de uno de los bajistas mas influyentes del jazz en el siglo XX, y quizás el mas importante en vida, Stanley Clarke.

Stanley PlaysEn realidad fueron dos conciertos, una función a las 20.00 horas y otra fijada a las 22.30. El Show comenzó con un retraso de unos 30 minutos, pero que todos los asistentes olvidaron rápidamente cuando se dio inicio al sonido. Clarke comenzó percutiendo su eléctrico Alembic con su distintiva técnica, y fue presentando de a uno a sus acompañantes, todos músicos Chilenos. En la batería Raúl Aliaga, en los teclados Sebastián Almarza (ambos de Congreso), en la guitarra Emilio García, y en el bajo eléctrico Christian Gálvez, y en ocasiones participó como segundo tecladista Carlos Valenzuela, (de Papanegro). Luego de esta introducción de los músicos comenzó el show, que como prometió Clarke, fue una selección de "oldies" del bajista norteamericano. Lo que mas me impresionó fue la calidad de estos músicos chilenos, que no tienen nada que envidiar a sus pares extranjeros. El show consistió en algunos temas con Clarke en el bajo eléctrico, y aún más impresionante, tocando el contrabajo. Destacable para mí fueron un par de temas, uno que tenia cierta ritmicidad étnica, compuesto por Clarke cuando era muy joven, con García en la guitarra acústica y Aliaga en el cántaro. El otro tema, compuesto por Charlie Parker, llamado "Confirmation", este tema consistió en Gálvez en el eléctrico y Clarke en el acústico, turnándose los solos y acompañamientos, simplemente alucinante, Gálvez ya puede con cualquiera. El show terminó con un clásico potentísimo como lo es "School Days", para luego volver una vez más al escenario y tocar un último tema. Dentro del repertorio puedo recordad "Canción de Sofía" (dedicada a su esposa Sofía Prieto, chilena hija del baladista Antonio Prieto), "Song to John" (compuesta en memoria del tenorista John Coltrane), "Confirmation" y "School Days".

Stanley MeTerminado el show, gracias a un par de frescos que quisieron quedarse a la fuerza al segundo show, y a la complicidad de los guardias, tuve la suerte de no sólo quedarme al segundo concierto, sino que verlo en tercera fila en platea, una entrada que bordeaba los $25.000. Obviamente este segundo show los disfruté mucho más, ya que estaba a solo metros del escenario. Sobre el repertorio, nada que decir, era el mismo de la primera función, sonaron con la misma fuerza y calidad que en la primera. En el concierto también tuve la suerte de conocer a Sebastian Iturbe, a Pancho Gallardo y a los demás chicos de VivoJazz, que se encargaron de la impecable producción multimedia del concierto. Fue con ellos que nos dirigimos a camarines, y pude cruzar un par de palabras con el bajista norteamericano y con quien además nos fotografiamos.

La producción del concierto fue muy buena, incluso consiguieron que El Mercurio se pusiera con Whisky Johnnie Walker Etiqueta Negra para todos los asistentes, ni les explico la cantidad de tatitas felices que había jeje, en fin, un gran show, una gran noche, que decir, Stanley Clarke.

Fotos Gentilesa de VivoJazz
Alex W. Levine.-

Labels:

3 Comments:

Blogger Lic. Karina Morales said...

Idolo!!! no lo puedo creer...
Que suerte tuviste Alex, me alegros por vos.
Besos

10:00 PM  
Blogger las nalgas quieren ver el sol said...

el segundo concierto lo disfrutaste más que el primero por los wiskys en el cuerpo...campeón.
buena reseña, no se puede negar que "la hiciste".
saludos

10:58 PM  
Blogger Oscar Casali Fuentes said...

Viejito...que gran suerte la tuya. Ver tocar en 2 oportunidades al gran Stanley Clarke, conversar con él, tomar whisky gratis y además compartir con los chicos de VivoJazz; todo por un módico precio...el sueño del pibe. Compadre, no sabe la envidia (sana, por supuesto) que le tengo.

Abrazo
Oscar

11:17 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
hit Counter