Thursday, March 30, 2006

“The Jazz” desembarca en Santiago

El próximo 13 de abril se abre The Jazz, un ciclo de conciertos de agenda mensual que, con una sola pausa en el mes de julio, llegará hasta fin de año cargado de un programa protagonizado por jazzistas de fama internacional y representantes del Nuevo Jazz Chileno.

“The Jazz” es un Ciclo de Música que pretende convertirse, más allá de una performance de excelente nivel, en un trabajo de reciprocidades y colaboraciones musicales:

La mayor parte de estas célebres visitas estarán envueltas en un Chilean Project, (CHP) formato inaugurado por el baterista Billy Cobham el año 2005 y extendido por el bajista Jeff Berlin (quienes se presentaran en Chile acompañados por sidman chilenos como Ángel Parra, Cristian Gálvez, Giorgio Varas, Jorge Campos, Andrés Pérez, Cristóbal Rojas, Pablo Paredes, Lautaro Quevedo, entre otros) y que continuará convocando estas y otras relevantes figuras de la escena local.

De este modo se prevén 3 o 4 días de intensas relaciones entre los músicos chilenos y sus pares foráneos; conciertos, clínicas, repertorio compartido (inolvidables las versiones de Gracias a la Vida de Cobham junto al CHP), experiencias que se suman al enorme cantidad de colaboraciones musicales de estos insignes músicos, a modo de breve síntesis: Mike del Ferro asiduo cómplice de Jack de Johnette y Toots Thielemans, Randy Brecker, recordamos Charlie Mingus, Jaco Pastorius y su hermano Michael y finalmente el percusionista brasileño Airto Moreira , músico de Miles Davis y próximamente de nuevo en gira con Chick Corea y Eddie Gómez.

Se comienza entonces con el trío del pianista Holandés Mike del Ferro, evento patrocinado por la Embajada de Holanda en Chile. Se trata de un particular proyecto ligado a la historia personal del pianista que, hijo del tenor Leonardo del Ferro quien trabajara con Maria Callas y habiendo vivido toda su vida en un mundo dedicado a la opera lírica, decide homenajearlo a través de un largo trabajo de arreglos desde la perspectiva del jazz. Nacen entonces dos álbumes donde Del Ferro recoge las más bellas Arias del “Bel canto Italiano” en elegantes versiones y a formato de trío.



Calendario de conciertos ciclo The Jazz

MIKE DEL FERRO trío

13 Abril - Teatro Oriente -

CHILEAN PROJECT / RANDY BRECKER

11 Mayo -Teatro Oriente -

CHILEAN PROJECT / AIRTO MOREIRA

Junio - Teatro Oriente –

CHILEAN PROJECT / MINO CINELU

Agosto

CHILEAN PROJECT / FRANK GAMBALE

Septiembre

CHILEAN PROJECT / (por confirmar)

Octubre

CHILEAN PROJECT / MIROSLAV VITOUS

Noviembre

Labels: ,

5 Comments:

Blogger julio martinich said...

Super bueno tu dato, no sabía que eso estaba pasando localmente.

A Airto Moreira y Miroslav Vitous hace tiempo que no los escucho, pero fuí realmente fan de ellos en el tiempo de Weather Report, pero eso hace mucho tiempo. Buena cosa que vengan, ahí estaremos.

A Randy Brecker también lo conozco, excelente trompetista aunque no me gusta tanto el estilo de música.

Al resto no lo conozco, ¿ tienes más datos de ellos?, ¿tienes algo de su música que puedas postear? Igual me gustan las sorpresas, pero mejor que sean buenas.

Gracias,

9:34 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Acá estamos con el festival internacional de jazz. Comenzó el 24/3 con Pedro Aznar.
Hoy vi los comentarios de un grupo llamado Mariano Otero orquesta que tocan jazz tradicional con una influencia de Frank Zappa, si se algo mas te cuento.
Besos

1:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buena cosa, Brecker es un mito indiscutid,Moreira viene de tocar con el ultimo esperimento de Corea y entiendo que antes de viajar a Chile toca con Eddie Gomez y Corea a Trio. Vitous creo que es imperdible, a parte que en europa un concierto de el es carissimo, yo creo que vino por curiosidad.Bueno, gracias por la informacion!

1:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

9:58 AM  
Blogger Herve said...

oh! que bueno que este tipo de eventos pasen en nuestro chilito, me encantan el jazz y todos sus derivados, espero que sigan mostrando info de este tipo ya que es algo importante para el desarrollo cultural de nuestro país.Felicito a quien diseñó este blog, ya que me a costado un montón editar el mio, bueno son cosas de principiantes, bueno no tengo nada mas q decir, sigan así cultivando las mentes. Adios

9:48 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
hit Counter