Wednesday, March 22, 2006

Donde, Cuando y Como…

Bueno, en esta oportunidad les aconsejaré algunos buenos lugares que conozco en Santiago para disfrutar de los ritmos sincopados. Clic en el título para ir a la página web de los clubes.


CLUB DE JAZZ DE SATIAGO

Un lugar creado y mantenido por músicos, que mas que un club es en realidad una escuela del jazz. El lugar no ostenta mucho, tiene un escenario no muy grande pero con la ventaja de tener un muy buen sonido gracias a la proximidad de las mesas. Se puede disfrutar de músicos de la vieja escuela (como los Santiago Stompers, Seis a la Dixie, Micky Mardones entre otros) y nuevas promesas del jazz (por ejemplo Melisa Aldana, saxofonista tenor de tan sólo 15 años). El menú no es caro, y las entradas fluctúan entre los 2000 y 4000 pesos, con tarifas especiales para estudiantes (presentar carné escolar) y tercera edad. Conciertos de jueves a sábado, siendo este último día un programa triple. Fono: 735 7962


BAR THELONIUS

Excelente lugar para disfrutar excelente música. Un amplio espacio que tiene mesas para poder comer lo mejor de un amplio menú, y una barra para poder beber algo mientras se escucha lo que toque esa noche. Música todos los días, de lunes a domingo, a precios más que convenientes, muy baratos, van de 1000 a 2000 pesos, raramente pasando ese límite los fines de semana como tope 3000 pesos. Si quieren entrar con tarifa estudiante, los mandan a unas galerías que están detrás del escenario, no lo hagan ya que se pierden el show. Muy buen sonido en todo el lugar, buena iluminación, el lugar más conveniente que conozco en cuanto a calidad-precio, y cuenta con renombrados músicos de vez en cuando (Cuturrufo, los Lecaros, Danneman, Dañobeitia, Menares, etc.) La contra, los shows no duran mucho. Equidistante del cerro San Cristóbal y el Río Mapocho se ubica Thelonious, el lugar del jazz de Bellavista. Bombero Nuñez 336, Recoleta, Fono: 735 7962.


EL PERSEGUIDOR

El mejor sonido que se puede conseguir, tanto así que ya se han grabado por lo menos tres discos en vivo en este escenario, entre ellos el de Cuturrufo “Recién salido del horno”. El lugar es más pequeño y muy recurrido así que si quieres ver a algún artista reconocido hay que llegar por lo menos 45 minutos antes para asegurar un buen puesto. Los artistas son de primera categoría. Destacan entre ellos la trompeta de Cuturrufo, Titae Lindl y Angel Parra, entre varios otros. Mientras que el valor de la entrada se mantiene parecida a lo que es el Thelonius, el menú es un poco mas caro, pero te aseguras un show de calidad, acompañado de platos de autoría y una buena selección de vinos. La mejor elección para cuando reciban la paga del mes. Shows de Lunes a Sábado, abren recién en la tarde. Antonia Lopez de Bello 0126, también en el Barrio Bellavista, reservas al 777 6763.

Bueno, visiten estos lugares para pasar un buen rato escuchando excelente música y disfrutando con los amigos, deliciosas comidas y tragos. Saludos!

Alex W. Levine

Labels:

2 Comments:

Blogger julio martinich said...

Bienvenido de vuelta ! Buenos los consejos, de ahí somos. ¿ y la música de rigor ? (disculpa lo cargante).

9:59 PM  
Blogger Karina said...

Me voy a tener que ir para Chile nomás...
Abrazos

8:06 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
hit Counter